Matefis

Uno de los procesos básicos en la dinámica de la enseñanza-aprendizaje, es el de observar cómo se resuelven los problemas, para poder entender la mecánica de este proceso y así poder repetirla. Los vídeos de matefis permiten que el estudiante de matemáticas, disponga de una biblioteca de vídeos de ejercicios resueltos y así poder verlos las veces que quiera, en momento y lugar más oportuno para el alumno.

Problemas de matemáticas v/s problemas en matemáticas

Cuando no somos capaces de resolver los problemas de matemáticas, nos posicionamos en la falsa creencia de que tenemos “problemas en matemáticas”.
El problema no son las matemáticas, sino es el análisis, los conocimientos previos, la poca o nula ejercitación, o la motivación que ponga de su parte el alumno.
Cuando no recordamos, que formula debemos usar o que concepto debo aplicar, el problema es de la memoria, no de las matemática, ves la diferencia. Es por eso que en los videos de matefis lo primero que se quiere aclarar es el “tema” a ver, con lo cual te posiciona en la unidad de estudio, con un enunciado claro, y un conjunto de “conocimientos previos” sugeridos que te permitirán enfrentar al ejercicio o al tema con una buena base.

¡¡¡Pero tengo mala base!!!
¿Cuándo puedo decir que tengo mala base?:

• Cuando hay conceptos que no me han explicado.
• Cuando ciertos conceptos, a pesar de que me los han explicado, nunca los he entendido ni mucho menos asimilado.
• Cuando no he memorizado ciertas formulas, teoremas o procedimientos, básicos para la resolución de cualquier problema matemático.
• Cuando hay falta de habilidad en el manejo de las herramientas matemáticas para la resolución de un problema matemático.

Por todo lo anterior y por mucho más que hace que las matemáticas sean un monstruo devora estudiantes, es que te propongo que nos sigas en este proyecto que es matefis.
Matefis es un proyecto totalmente gratuito que el único fin y propósito es el de desmitificar el estudio de las matemáticas a través de una gran variedad de ejercicios resueltos.

Por último pido disculpas por no haber redactado los documentos ni los videos de esta página, en idioma Catalán. Motiva esto, el hecho de que la asignatura de matemáticas a nivel secundario en el principado de Andorra, se brinda en Castellano, además de ser mi lengua materna, desde ya agradezco la aceptación.
Sepan recibir un cordial saludo desde el Principado de Andorra.

Entra en nuestro canal:

youtube-logo-1